31 julio 2006

Visita a La Paz

Este fin de semana he visitado LA PAZ, que es la sede del gobierno ejecutivo siendo Sucre, la capital, la sede de los poderes legislativos y judiciales.
Se encuentra a 7 horas de Cochabamba y la mitad del viaje se realiza subiendo entre montañas (hasta 4.200 metros de altitud) y la otra mitad viajas por el altiplano. En una parada nos encontramos con algunas llamas.



Conforme te vas acercando a la ciudad dejas a tu derecha parte de la Cordillera de Los Andes, imaginaos que paisajes tan impresionantes.



De repente viajando por la autopista te encuentras la ciudad metida completamente en un enorme barranco y rodeada de montañas, las casitas están construidas por todas partes sin ningún orden a seguir, y desde las colinas tienes la sensación de que se pueden caer. Resulta alucinante observar como esta estructurada la cuidad.
Si levantas la vista hacia el cielo descubres una pequeña montaña de la Cordillera de Los Andes, es una pasada. Si te fijas bien aparecen 4 figuras que dicen que representan una niña pequeña que le sigue su mama cholita y a continuación el papa tirando de una llama, es muy bonito y con un poco de imaginación pueden describir esta increible escena boliviana.



Por la ciudad caminas entre los coches, autobuses, taxis, bicicletas... tienes que subirte rápido a los vehículos porque practicamente no te esperan. Recorrimos el paseo principal de la ciudad donde se concentra lo mas significativo "EL PRADO".
En cada calle, esquina... hay un puesto de artesanía de la zona, normalmente las tenderas son cholitas que te cuentan las leyendas de las figuras que venden.
En muchos puestos venden fetos de llamas, es muy curioso, se utilizan para hacer ofrendas a la PACHA MAMA, que es la Madre Tierra (lo mas sagrado que hay para ellos).
También tuve el placer de ver un gran desfile de las danzas típicas de Bolivia, era un desfile compuesto de 71 grupos de los cuales solo vi 30, despues de casi 5 horas. La verdad es que los trajes y los bailes eran una pasada.





Mas tarde, paseando por la cuidad, nos encontramos con el Vicepresidente del Gobierno de Bolivia, el Sr. Alvaro García Linera, estaba paseando solo por las calles de La Paz. Me acerqué a él y conseguí que se hiciera una foto conmigo, la verdad es que fue muy amable, y guardo un buen recuerdo de ese momento.



La Paz es una ciudad que hay que descubrir, realmente merece la pena visitarla.

No hay comentarios: