07 septiembre 2006

Felicidades Cooperantes

He visto que nuestro Gobierno de España ha aprobado un Acuerdo por el que se establece el Día del Cooperante. Se ha elegido a tal fin la fecha del 8 de septiembre, día en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida en Cumbre Extraordinaria, aprobó en el año 2000, la Declaración del Milenio, en la que se establecieron una serie de objetivos globales, entre los que se destaca el de la lucha internacional por el desarrollo y la erradicación de la pobreza.
Dicen que somos 1500 cooperantes españoles en la actualidad los que trabajamos por todo el mundo.
Quiero que sepais que desde el corazón de Bolivia os mando 1500 abrazos fraternales a todos mis compañeros, tambien a las ONGs españolas e internacionales y permitidme que haga un reconocimiento especial a CETM Boliviana, a Educación Sin Fronteras y a mi Gobierno de Castilla La Mancha. (Estoy segura que el año que viene incrementará los fondos para la cooperación y el desarrollo en el mundo.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades a miles de cooperantes y tambien a los voluntarios...que dia a dia ofrecen su tiempo, ilusiones y esfuerzo a conseguir mejorar cada dia como seres humanos....maria rosa (sol y espigas)