11 agosto 2006

El día del campesino en Chiñata

El día 3 de Agosto se celebró en CHIÑATA, comunidad de la zona rural de SACABA, el Día del Campesino Boliviano.

Comunidad en fiesta

Era su día, el día de todos los campesinos y allí estaban todos juntos felices acampando alrededor del campo y preparando su picnic para pasar un día en familia.
Todos se pusieron sus mejores galas para acudir al infinito desfile que se llevo a cabo entorno a las tres de la tarde.
Desfilaban desde los más pequeños del colegio, los alumnos de todos los cursos, profesores, autoridades, representantes de sindicatos de mujeres, de agricultores, de pequeñas organizaciones del campo… hasta la policía de la zona, mencionando a las muchas bandas musicales que le daban alegría al acto, todos con sus mejores vestidos y peinados para la ocasión y como no tod@s lucían sus banderas bolivianas con orgullo.

Desfile de niños

Y allí estaban, desfilando todas orgullosas las mujeres de las diferentes comunidades de Sacaba, todas con sus mejores polleras (las faldas típicas que ellas llevan), sus trenzas brillantes y con los sombreros más bonitos que tenían guardados en sus armarios. Todo fue muy emotivo, ver a esas mujeres como te sonreían cuando pasaban por tu lado, como se sentían de bien por estar allí entre tanta gente y representando algo tan importante como es la figura de la mujer en la sociedad boliviana.

Desfile de mujeres.

Pasaba la tarde y llego por fin la elección a MISS CHOLITA 2006 (la cholita es la mujer con el traje típico de campesina), como podéis ver en las fotos no podía faltar un jurado para elegir a la cholita mas bonita de 2006.

Elección Mis cholitas 2006

El día estuvo muy interesante, compartí con ellos su día, uno de los días mas importantes en la consideración de la sociedad campesina boliviana y por ello les doy las gracias por el trato recibido tan cordial.

No hay comentarios: