13 agosto 2006

Laguna de Tarapaya

Visitamos la Laguna de Tarapaya, también conocida como El Ojo del Inca. Es una piscina natural que se encuentra cerca de la ciudad de Potosí a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la que puedes disfrutar del paisaje entre montañas mientras te das un baño en esas aguas tan calentitas. Estuvo genial, fue una experiencia que te hace desconectar del mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Estelia, soy Beatriz, de Guadalajara. No se si te acuerdas de mi, en fin, yo voy a Santa Cruz en Septiembre con Proyecto Solidario. Me encanta tu blog y lo leo a menudo para ver cómo te encuentras. Veo que la experiencia está siendo muy positiva para ti, deseo que disfrutes al máximo del tiempo que te queda. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Estelia:

Mi nombre en Manuel (de Sevilla)y estoy esperando a que me cierren los vuelos desde Bolivia para viajar ahora en agosto a Cochabamba. Por favor, me gustaría que me contarás un poco cómo es la ciudad, que ropa usar en estas fechas y si tengo que tomar algunas medidas de seguridad. Te lo agradecería profundamente. Este es mi correo: pavoncabrera2004@yahoo.es

Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

estelia y demas que lean esto.
quiero decir que el la laguna de tarapaya ha fallecido una amiga (entre otras personas). la laguna presenta fisuras en su interior y provocan corrientes internas que te llevan hacia las profundidades de la laguna. . Por favor tengan la precaución de no bañarse!La negligencia por parte de las compañias de turismo y el gobierno mismo hacen imperiosa este tipo de intervenciones.

salud

Susana Wagner dijo...

A la persona que escribió sobre los peligros fatales de nadar en esos lagos: GRACIAS POR EL DATO. Personalmente años atrás me he bañado en una represa artificial construida en las afueras de la ciudad de San Juan, Rep. Argentina. Parecían aguas serenas. Al ratito salí. Percibí que algo no estaba bien en ese lugar. Un lugareño me dijo luego que estaba prohibido bañarse en ese sitio. ¡Claro que no existían carteles! Hubo personas que fallecieron allí. Recién ahora entiendo el porqué. Nunca tomé en cuenta las fallas de la tierra. Eso no se ve en la tranquila superficie del espejo de agua tentador! Recién ahora tomo en cuenta al terremoto de San Juan sucedido en el siglo pasado. Nuevamente, gracias.